miércoles, 7 de abril de 2010


El pecado original de la Iglesia católica

¿Hay guerra sucia contra la Iglesia? ¿Aún hay quien se rasga las vestiduras! ¡Qué esperaban? Y no quiero referirme a los pecados mortales de la Iglesia que salpican estos días los medios de comunicación. Tampoco a los errores históricos de la Iglesia, por muchos de los cuales ya ha entonado el mea culpa. Ni siquiera al asunto económico y de financiación.

Me refiero al abuso o mal uso del pecado, la culpa y la confesión. Sé que esto no se ha dado en todos los niveles (hay curas sensatos y niños muy largos) ni culturas, países o comunidades cristianas. Pero no se puede negar que el poso religioso impregna de olores la atmósfera de una cultura. Y la cultura, cada cual la vive propia. O sea, que con mala suerte puedes entender mal el significado de las palabras culpa, pecado y confesión.

Me refiero también a problemas fundamentales de dogma, como alguna contradicción sonada entre el Vaticano y la teología de la liberación.

El pecado original ha sido y es a la Iglesia lo que en justicia se llama prevaricar: algo así como mentir a sabiendas. Y sí, hay que separar los pecados… y no hacer leña del árbol ¿caído?, pero ¿qué se habría opinado si en lugar de ser Benedicto XVI diana de acusaciones de encubrimiento de casos de pederastia hubiera sido otro jefe de estado, pongamos Aznar o Zapatero?

Toda cruz da la espalda a una cara. Pero ahora quería hablar de la cruz. ¡Uf!, ¿y lo de los preservativos?

6 comentarios:

  1. CUESTION DE RELIGIONES
    Las religiones son muchas y todas son creadas a conveniencia de cada autor, refiriéndome a la persona que crea o funda cada religión.
    -Estamos hablando de la primera religión que se fundó, hasta la última religión qué es la mía y pienso que la propia es la verdadera-. Bueno, eso digo Yo; pero ¿Cuál será la verdadera conteniendo la verdad? ¿Será la mía?...
    Si hablamos de la Biblia, por supuesto que fue inspirada por un solo Dios sin embargo, las religiones hablan de diferentes dioses. Alá, Mahoma, Krisna, Buda, Jesús. etc. Yo pregunto: ¿Cuántos dioses hay? Por supuesto qué El Uno. El Dios Universal. Entonces en mi opinión, solo debe de existir una sola Religión Universal. Pero no, cada quien defiende la que cree qué es la verdadera, y por esas mismas religiones se andan matando las gentes.
    Siguiendo con el tema: La Biblia fue escrita por hombres terrenales, aunque se asegure que es palabra de Dios. Pero directamente, fue puño y letra de hombres terrenales, tomando en cuenta que fue escrita en los tiempos de antaño, (hace más de 2000 años atrás) y analizada según la mentalidad de la gente que tenía oportunidad de leer esos escritos que estaban dispersos, juntando varios de ellos formando la Biblia tal como la conocemos ahora; ¿Y los Apócrifos, porqué no los incluyeron...? Empero, toda ella (La Biblia) fue escrita por hombres comunes como nosotros, aunque los hayan llamado profetas. Eso sí, con mente abierta para platicar por medio del escrito sucesos futuros, describiendo un Dios a su conveniencia.
    Si analizamos la Biblia, nos damos cuenta que tiene algunas contradicciones. Por otro lado dicen que no le podemos: ni poner, ni quitar nada en su contenido y en los conocimientos que he investigado, se asegura que sufrió muchas transformaciones por sus traductores hasta lograr la Biblia actual, tal como la poseemos muchos. Si la comparamos con la que utilizan los llamados “testigos”, -todos somos Testigos, los que creemos en Dios- son diferentes las explicaciones de la Biblia que utilizan ellos, comparada con la Católica. Entonces: ¿Cuál es la verdadera? Si se dice que la católica: ellos lo niegan y si dicen que la de ellos, los católicos lo refutan.
    En cuestiones de religiones, es un problema muy serio y por eso he dicho; DEBE EXISTIR UNA RELIGIÓN UNIVERSAL ÚNICA Y SE ACABARÍAN LA GUERRAS Y TODOS SERÍAMOS, LO QUE SOMOS VERDADEROS HERMANOS, NOS AYUDARÍAMOS UNOS A OTROS Y ESTARÍAMOS UNIDOS CON EL ÚNICO DIOS UNIVERSAL.
    Yo, el Prof. Gotovy propongo: que se unan a mi religión, (ideología) qué estoy seguro, que es la verdadera, cuando se enteren por completo de mi filosofía, porque por lógica debemos tener en la mente que existe un Dios Universal Único. No existen muchos dioses, solo hay uno y lo llamo: La Energía Universal. No tiene cuerpo porque en nosotros se manifiesta, sin embargo su servidor le define por medio de un símbolo. Este símbolo representa una energía ÚNICA. SE DEFINE COMO UN OJO QUE OBSERVA Y ABARCA TODO CON SU MIRADA Y QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DEL UNIVERSO. Diseñé el símbolo y lo tengo protegido en derechos de autor, en la ciudad de México.
    PARA FINALIZAR DIRÉ QUE ESTAMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL DIOS UNIVERSAL.
    Tenemos el don de pensar. Creamos, actuamos, razonamos, etc. TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO, somos Una Chispa de esa energía. SOMOS TRES, PERTENECIENTE A UNO. CUERPO, CHISPA Y DIOS. Ésta chispa es nuestro pensamiento y nuestro pensamiento es Energía latente, la cual se transmite y se irradia en todo el Universo, fundiéndose en un solo pensamiento, al unirse con la Energía Universal... es decir todos estamos unidos a un todo.
    Al final de cuentas: somos Dioses individuales e inseparables, animados por la chispa universal y esa chispa está unida con el centro del Universo...
    Yo solamente sé qué existo… Mas el tiempo no existe para mí…
    Atentamente: Prof. Gotovy.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon es culpa de los niños largos.

    ResponderEliminar
  3. El relato del pecado original es una elaborada historia que oculta el más grande de los poderes que nos perturba. Conoce este secreto.
    JUICIO: El Pecado Original de EVA http://www.verfractal.es/2013/01/juicio-el-pecado-original-de-eva.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues que muchos niñ@s no se han dejado embaucar por el sentimiento de culpa que, a veces, de por vida, genera el pecado en algunas personas.

    ResponderEliminar